Pienso si todo aquello que era nunca fue…porque lo que hoy es, esto que veo y parece que invento, me resulta desconocido. Nadie nos dio de lo poco verdadero porque quienes repartían la verdad, andaban siempre escasos de ella, así era como nos daban sólo lo que entendían como sus verdades, que no eran más que puras mentiras.
Y así pasaron los años y nos conformamos con la ilusión de poseer algunas migajas para saciar el hambre porque nuestra única necesidad, era nada mas que la de urgencia de amor.
Y buscamos el pan y el cariño, buscamos eso que tanto necesitamos para sentirnos que pertenecíamos en algún lugar, en todos los espacios encontrados, en las personas ajenas, y buscamos y continuamos buscando sin encontrar.., y no lo tuvimos, no lo encontramos, nada había más allá de donde nunca hubo.
Entonces nos dedicamos a crear la verdad cierta, la nuestra, la verdad doliente y herida, la verdad dura, la verdad que grita potente y honesta, la verdad íntegra. Porque nunca formamos parte de toda aquella pantomima de vida, porque vivíamos despiertos entre gente dormida, entre gente muerta… aquellos que mantenían su verdad prisionera, encarcelada y muda.